Esclerosis Venosa en Granada

La escleroterapia con espuma para la eliminación de varices en Granada (Insuficiencia Venosa Crónica) se ha convertido en un tratamiento muy extendido por su carácter mínimamente invasivo. Se trata de un tratamiento ambulatorio, que no necesita anestesia o pasar por quirófano. Otra ventaja es la posibilidad de seguir con su vida normal, al tratarse de un procedimiento que no implica la baja laboral.

Este tratamiento consiste en la eliminación de las venas varicosas mediante la inyección, dentro de la variz, de una sustancia que produce daño en la pared del vaso tratado, provocando su inflamación y eliminación lenta. Es una técnica poco invasiva, que no deja cicatrices. El tratamiento se realiza en varias sesiones, yendo el número de éstas en función de la extensión de la enfermedad, el tamaño de las venas afectadas y la respuesta al tratamiento. La eliminación de varices consiste en un tratamiento individual y especifico para cada caso tratado.

Antes de empezar el tratamiento de eliminación de varices en Granada es obligatorio efectuar un examen eco-Doppler del sistema venoso, tanto superficial como profundo para tomar la mejor decisión terapéutica en cada caso. Las microinyecciones son prácticamente indoloras (en principio no se utiliza anestesia), pero en el caso de pacientes con bajo umbral del dolor, que notan más las mínimas molestias de las agujas se pueden utilizar varios productos para disminuirlas. Es un tratamiento cuyos efectos tardan en ser visibles varios meses, por eso es necesario tener paciencia.

Las recomendaciones más importantes después del procedimiento son la utilización de una media elástica de compresión (imprescindible para un buen y deseado resultado del procedimiento) y el cuidado de la piel.

Precio:
1ª sesión: valoración + diagnóstico + ecografía: 60€
Realiza el Tratamiento en la 1ª sesión por sólo 40 € más.

Preguntas Frecuentes sobre la Esclorosis Venosa

¿Cuánto dura cada sesión?

Cada sesión dura 30 minutos. Se realiza una sesión al mes debido a que diversos estudios de especialidad han concluido que un mes es el tiempo óptimo entre las sesiones para conseguir que el resultado sea el optimo.

¿Se puede tomar el sol?

No es recomendable tomar el sol a lo largo del tratamiento, esa es una de las causas que lleva a realizar este tratamiento en los meses de invierno. De este modo, en caso de no poder evitar la exposición al sol, hay que utilizar cremas con factor de protección muy alto.

¿Es obligatorio llevar media de compresión?

SÍ. Es OBLIGATORIO.La media de compresión es fundamental para un buen resultado del tratamiento. La media se coloca después de cada sesión en la clínica hasta durante tres días y dos noches después del tratamiento. No se puede quitar ni siquiera para ducharse. Si una persona no se encuentra a gusto con las medias, ni con la de compresión normal, sería aconsejable que no empiece el tratamiento.

¿Hay efectos secundarios?

Como en todos los procedimientos médicos, sí, hay efectos secundarios. Los más frecuentes son la aparición de pequeños hematomas y manchas oscuras en la piel que normalmente desaparecen progresivamente.

¿Cuánto duran los efectos?

Normalmente los efectos son permanentes en las varices ya tratadas, pero hay que tener en cuenta que la enfermedad es crónica, es decir, que la patología se mantiene a lo largo de toda la vida y por eso, con el tiempo pueden aparecer nuevas arañas vasculares o dilataciones varicosas en las mismas zonas o en otras, que se pueden tratar igualmente. Tras el tratamiento se recomienda una revisión anual.

¿Con qué otros tratamientos se puede combinar?

La sintomatología de esta enfermedad es compleja y a veces, hay que añadir otros tratamientos como son la presoterapiia y el drenaje linfático o el láser para eliminar pigmentaciones y venas muy finas, consiguiendo de esta forma un mejor resultado estético.

¿Puedo llevar vida normal a lo largo del tratamiento?

Sí. A lo largo del tratamiento puede llevar vida normal. En ningún momento el tratamiento impide desarrollar sus actividades diarias habituales.

¿Es muy molesto el tratamiento?

Cada persona es propensa a tener una cierta predisposición para notar el dolor que se define como umbral del dolor. A veces, incluso la misma persona, dependiendo de su estado de ánimo, o de varias circunstancias en el día a día, puede notar las molestias con más o menos intensidad. En todo caso, hay varios productos denominados anestésicos locales, que se pueden utilizar para disminuir la sensación molesta de los pinchazos.

Las agujas necesarias para el tratamiento son muy finas, apenas se notan, pero hay que tener en cuenta que aun así, para las personas con un bajo umbral del dolor, o que presentan fobia a las agujas, el malestar puede ser significativo.